sábado, maio 24

El Mar

Tarefa da aula de literatura. Tema: el mar.


El mar

Casi todos los días vengo hasta la playa para sufrir. Tengo mucho miedo del mar, como tengo miedo de ti. Sin embargo, no me ves huir. Sigo adelante y me paro en la orilla, sabiendo que debería estar corriendo en la dirección contraria. ¡Tan estúpida! Entierro mis pies en la arena y me voy hundiendo aun más, toda vez que me besan esas aguas cálidas.
La superficie parece calmada. Las olas suaves musitan promesas de un buceo inolvidable. Un placer por el cual valdría la pena arriesgar la vida. Pero las aguas no son sinceras en sus intenciones. Veo la tempestad por detrás del horizonte. Quizá, lo que yo más desee sea que una tormenta o una ola gigante me sorprenda, me atrape y me lleve hasta el fondo. Como deseo tu abrazo y la alegría y el pavor que él me hace sentir.
Escapo de una ola que me quiere lamer las piernas. Me aparto, pero no me voy. ¿Por qué no viene el verdadero amor a salvarme y llevarme lejos de este litoral?
Con mi corazón, pregunto al mar:
¿Si me dejo llevar, sólo una vez, me destruirás?
Pero él no sabe oírme. Pregunto otra vez, con mis ojos:
¿Me puedo aventar y volver a la tierra, entera, limpia y tranquila?
Pero él tampoco entiende mi mirada. No tengo ningún efecto sobre él. No me habla.
Si me aviento, sé que seré devorada. Pues es todo lo que quiere el oceano. Es el destino de los aventureros.
Sigo caminando en la orilla de esas aguas de color sobrenatural, que de mirarlas ya me hacen temblar.  No tengo ganas de huir, pero tampoco me quiero morir. Parezco calma, pero no tengo ninguna paz.
Este mar me atormenta. Este mar son tus ojos.
Desejo do dia: olhares.

Um comentário:

Anônimo disse...

Querida mãe Iemanjá, Rainha do mar, orixá de muito poder, que atua no campo amoroso, faça com que [EG] me perdoe, e volte pra mim ainda hoje, querendo muito me ver, me tocar, me beijar, fazer amor comigo.
Que [EG] não pare de pensar em mim ,que ele sinta uma louca paixão e desejo por mim [LBA] e que esse desejo louco por mim faça com que ele somente se alivie depois que me perdoar e voltar para mim, definitivamente. Assim, nós dois poderemos nos beijar, nos tocar, nos sentir, fazermos amor com prazer e isso, seja motivo para que fiquemos juntos para sempre, ou enquanto durar nosso amor e desejo.
Que, assim que ele me veja, e que seja muito em breve, ele me diga que está apaixonado por mim e quer ficar comigo, por isso assim que essa oração for publicada, ele já comece a me desejar, sinta uma vontade louca de me procurar para me ver, e queira ficar ao meu lado, como duas pessoas que realmente se amam.
Que [EG] queira, de corpo e alma, ficar comigo hoje e sempre, ou enquanto o nosso amor durar, e que ele tenha ciúmes de mim, que ele me deseje a cada minuto de sua vida, me querendo como parceira sempre ao seu lado e, quando só, que ele sinta muito a minha falta, necessitando sempre de minha presença para deixá-lo mais feliz.
Obrigada minha querida rainha Iemanjá! Eu sei que serei atendida, porque tens o imenso poder para nos ajudar, por isso, durante 7 dias seguidos irei publicar essa oração, na certeza de que o meu pedido será atendido. Também, divulgarei o seu poder a todos os que não a conhecem.
Mas, querida mãe Iemanjá, remova todos os obstáculos de tudo o que estiver atrapalhando nossa felicidade: a minha e a dele [EG]. Eu desde já a agradeço rainha Iemanjá, pelo lindo presente que vou brevemente receber, que é o amor dele de volta e, desta vez, de uma maneira especial e duradoura!
Que assim seja! Com sua ajuda e proteção
Salve mãe Iemanjá, Odó Iyà!